Técnicas y reglas del juego


El sticks o palo: es de madera y se compone de dos partes fundamentales:
  •  El mango, de sección circular en su parte posterior, que es el lugar donde se produce el agarre de las manos.
  • La pala, que es la parte más próxima al terreno de juego y a la bocha, es más ancha y presenta una curvatura en su parte anversa.
2. La bocha: es de forma esférica, lisa, de color vistoso o blanco y dura, tiene 123 mm de diámetro y 160 gramos de peso (aproximadamente); es el elemento central del juego y lo que provoca la lucha por su control entre los equipos.

Bullytres toques alternativos al suelo y al sticks del contrario antes de jugar la bocha.
Golpe (stroke): Un “golpe” se realiza al mover la bocha jugándola o desviándola con el sticks.
Penalty-strokeUn “penalty-stroke” es un golpe a la bocha, empujando (push), de muñeca (flick), o en cuchara (scoop).

Golpeo (hit): Un “golpeo” implica un movimiento de balanceo del sticks hacia la bocha y no está permitido en el hockey-sala.
Golpe empujando (push)Un “golpe empujando” mueve la bocha sobre la pista mediante un movimiento del sticks, una vez puesto detrás de la bocha. Mientras se realiza, tanto la pelota como la pala del sticks están en contacto con la pista.
Golpe de muñeca (flick): Un “golpe de muñeca” tiene lugar cuando la bocha se eleva de la pista como resultado de un golpe empujado la bocha.
Golpe en cuchara (scoop)Un “golpe en cuchara” tiene lugar cuando una bocha parada o moviéndose lentamente es levantada de la pista mediante un movimiento de pala del sticks, después de que este se haya situado ligeramente debajo de la bocha.
Tiro a puertaCualquier golpe reglamentario de un atacante desde dentro del área hacia el arco.
Distancia de juegoEs la distancia dentro de la cual un jugador es capaz de jugar la bocha. Así como la distancia reglamentaria a la que se situará  frente  a la ejecución de  cualquier  falta (tres metros).
Persistente o repetidoSignifica la primera y todas las veces subsiguientes después de una amonestación o un castigo por una infracción determinada.
 Pérdida de tiempo: Es cualquier acción o falta de acción que evita que el juego continúe o empiece dentro de un tiempo razonable.
Juego peligroso: Es cualquier acción peligrosa para el jugador u otro jugador, o conduzca a una situación de peligro. Tales circunstancias pueden incluir una bocha elevada, una entrada desde una posición incorrecta, jugar la bocha al ras del piso, etc.
Mala conductaEs juego duro o peligroso, cualquier retraso que conlleve pérdida de tiempo, faltas intencionadas, o cualquier mal comportamiento. Los capitanes que no lleven a cabo sus responsabilidades satisfactoriamente deberán ser castigados por mala conducta.

TE GUSTA EL HOCKEY?


contador gratis