El sticks o palo: es
de madera y se compone de dos partes fundamentales:
- El mango, de sección circular
en su parte posterior, que es el lugar donde se produce el agarre de las
manos.
- La pala, que es la parte más próxima al terreno
de juego y a la bocha, es más ancha y presenta una curvatura en su parte
anversa.
2. La bocha: es de forma esférica, lisa, de color vistoso o blanco y dura,
tiene 123 mm de diámetro y 160 gramos de peso (aproximadamente); es el elemento
central del juego y lo que provoca la lucha por su control entre los equipos.
Bully: tres toques alternativos al suelo y al sticks del contrario antes de jugar la bocha.
Bully: tres toques alternativos al suelo y al sticks del contrario antes de jugar la bocha.
Golpe
(stroke): Un “golpe” se realiza al
mover la bocha jugándola o desviándola con el sticks.
Penalty-stroke: Un “penalty-stroke” es un golpe a la bocha, empujando
(push), de muñeca (flick), o en cuchara (scoop).
Golpeo
(hit): Un “golpeo” implica un
movimiento de balanceo del sticks hacia la bocha y no está permitido en el hockey-sala.
Golpe
empujando (push): Un “golpe empujando”
mueve la bocha sobre la pista mediante un movimiento del sticks, una vez puesto
detrás de la bocha. Mientras se realiza, tanto la pelota como la pala del sticks
están en contacto con la pista.
Golpe
de muñeca (flick): Un “golpe de muñeca”
tiene lugar cuando la bocha se eleva de la pista como resultado de un golpe
empujado la bocha.
Golpe
en cuchara (scoop): Un “golpe en cuchara”
tiene lugar cuando una bocha parada o moviéndose lentamente es levantada de la
pista mediante un movimiento de pala del sticks, después de que este se haya
situado ligeramente debajo de la bocha.
Tiro
a puerta: Cualquier golpe reglamentario
de un atacante desde dentro del área hacia el arco.
Distancia
de juego: Es la distancia dentro
de la cual un jugador es capaz de jugar la bocha. Así como la distancia
reglamentaria a la que se situará frente a la ejecución de
cualquier falta (tres metros).
Persistente
o repetido: Significa la primera y
todas las veces subsiguientes después de una amonestación o un castigo por una
infracción determinada.
Pérdida de tiempo: Es
cualquier acción o falta de acción que evita que el juego continúe o empiece
dentro de un tiempo razonable.
Juego
peligroso: Es cualquier acción
peligrosa para el jugador u otro jugador, o conduzca a una situación de
peligro. Tales circunstancias pueden incluir una bocha elevada, una entrada
desde una posición incorrecta, jugar la bocha al ras del piso, etc.
Mala
conducta: Es juego duro o
peligroso, cualquier retraso que conlleve pérdida de tiempo, faltas
intencionadas, o cualquier mal comportamiento. Los capitanes que no lleven a
cabo sus responsabilidades satisfactoriamente deberán ser castigados por mala
conducta.