Hockey femenino en Argentina


Una buena opción para apostar en Internet es el caso del Hockey femenino en Argentina. Allí el torneo más importante de hockey femenino es el campeonato metropolitano, del que salen todas las integrantes que año a año componen el seleccionado nacional de Hockey, también llamado como "Las leonas".
En esta última temporada contamos con un equipo que tiene más posibilidades de ganar que cualquiera: Gimansia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA). De esta manera, sería muy indicado apostar por este equipo que se encuentra en la punta de la tabla.
Ahora bien, existen otros equipos que disputan a GEBA el primer puesto. Nautico Hacoaj o San Isidro Club siguen a GEBA desde muy cerca y las chances podrían revertirse poniendo a alguno de estos equipos en la punta de la tabla.
Sería interesante observar el ritmo de juego de este campeonato, dado que si tenemos en cuenta que este año será el mundial de hockey femenino en la ciudad de Rosario(Argentina), y que entonces tendremos múltiples opciones para apostar, entonces la temporada última del campeonato metropolitano podrá ser un gran paso previo en el que vayamos conociendo la lógica de este hermoso deporte que, jugado por bellas mujeres, lo vuelve doblemente interesante.


Breve Historia
El hockey sobre hierba o césped es un deporte muy antiguo que lo practicaba gente de alto estatus social, aunque no se conoce su verdadero origen. Se tiene registro gráfico de dos personas utilizando palos con una pelota entre ellos en el Antiguo Egipto. Igualmente, existe un relieve de la Edad Media en Europa donde se pueden ver dos personas jugando. Se cree también que se pudo haber originado en Asia, en lo que hoy se conoce como rol en India -inventado por Naveen Gali- y, de ahí, los colonos británicos pudieron haberlo adoptado y llevado a Europa. Es así como, a finales del siglo XIX, se conforma la primera asociación de hockey sobre hierba. Las selecciones nacionales de India y Pakistán han sido las grandes dominadoras mundiales de este deporte durante muchas décadas. En la actualidad, es un deporte olímpico y se celebran tanto campeonatos del mundo como de Europa, América del Sur, América del Norte y Panamericanos además de las ligas de cada país.
Hoy en dia el hockey sobre césped está dominado internacionalmente por países como Alemania, Holanda, Inglaterra, España, Argentina, Australia o China. De hecho, la actual campeona mundial en caballeros es la selección de Australia, mientras que Argentina lo es entre las damas.



Campeonatos más importantes 
La Federación Internacional de Hockey (FIH) es el organismo que rige los designios de este deporte. Se formó en París en 1924 e inicialmente representó a Austria, Bélgica, Checoslovaquia, Francia, Hungría, España y Suiza. La FIH es la responsable de organizar el Campeonato mundial de hockey sobre césped, el Champions Trophy (Trofeo de Campeones) y el Champions Challenge (Desafío de Campeones). Los primeros Campeonatos del Mundo masculinos se celebraron en 1971 en España.
El hockey sobre césped se incluyó por primera vez en los Juegos Olímpicos en 1908. Esta competición ha sido históricamente dominada por la India y posteriormente por Paquistán, aunque actualmente el medallero está muy repartido. En 1980 se incluyó por primera vez dentro del programa olímpico el hockey sobre césped femenino.
A nivel continental las diversas federaciones se encargan de la organización de los diversos torneos, teniendo especial relevancia estos campeonatos:
* Campeonato europeo de hockey sobre césped con sus cuatro potencias (Alemania, España, Inglaterra, Países Bajos) habitualmente entre los cuatro primeros del mundo.
* Campeonato europeo de clubes campeones.
* Campeonato Panamericano, animado principalmente por las selecciones de Argentina, Canadá, Chile y Estados Unidos.

TE GUSTA EL HOCKEY?


contador gratis