Reglas Básicas



  • El partido: la duración dos tiempos de 20 minutos con 5 minutos de descanso. En nuestro juego se propone una estructura temporal de tres tiempos de 10-15 minutos cada uno con un intervalo de descanso de 5 minutos entre ellos. Con ello se pretende mantener la actividad el máximo tiempo de juego, y poder utilizar el tiempo de descanso como un tiempo de recuperación y un “tiempo útil” para buscar estrategias y plantear el juego posterior.
·                    Intervención del jugador. Desde el punto de vista de las limitaciones en la intervención individual destacaríamos las siguientes:
    1.   No se puede golpear la bocha con violencia, utilizando un balanceo excesivo del palo.
    2.  La bocha no puede ser jugada con ninguna parte del sticks que no sea la cara plana o su prolongación en el mango.
    3.  La bocha no puede jugarse con ninguna parte del cuerpo, salvo que se trate del portero en su propia área.
    4.  La bola debe ir al ras del piso, salvo en los lanzamientos al arco desde la zona de lanzamiento (área del arco).
    5. No están permitidos los contactos entre los jugadores como cargas o empujes.
  • Obtención de un gol: para que el gol sea válido la bocha que entra previamente en el arco ha debido ser  jugada a ras del piso, por algún jugador del equipo atacante desde el campo contrario. Desde el interior del área de lanzamiento, y solo desde esta zona, se puede elevar la bocha.
  • El saque de centro: se realiza después de cada gol o al comenzar el partido y cada uno de los periodos del juego. Se inicia o reanuda el juego con un saque hacia atrás, hacia un compañero. En la primera etapa se puede iniciar con el tradicional saque de bully (tres toques alternativos al suelo y al sticks del contrario antes de jugar la bocha).
  • La forma de reanudar el juego cuando sale la bocha del campo depende de las diferentes situaciones:
  1. Saque de banda o saque lateral: se produce cuando la bocha sale del terreno por las líneas laterales y la pone en juego, desde el punto por donde salió, un jugador del equipo contrario. Los jugadores contrarios al que saca deben respetar una distancia mínima de tres metros en relación a la bocha.
  2.   Saque de arco: se realiza cuando la bocha sale por la línea de fondo y fuera del arco, impulsada por cualquier jugador atacante. Para reanudar el juego la bocha se coloca en cualquier punto del interior del área.
  3.     Saque de esquina: se realiza cuando la bocha ha sido tocada por un jugador defensor antes de traspasar su línea del arco. Se pone en juego desde la esquina correspondiente al lado del arco por donde salió la bocha.
  •  Las sanciones que se derivan de las infracciones cometidas en el capítulo de la intervención individual, pueden clasificarse en tres categorías:
     Golpe franco: cualquier infracción que se cometa en cualquier parte del campo y fuera de la propia área del arco. El equipo contrario al infractor juega la bocha desde donde se produjo la infracción. Todos los jugadores deben permanecer a una distancia mínima de 3 metros.

  1.  Córner penalcuando la infracción se ha cometido en la propia área del arco o cuando se juega la bocha de forma intencionada hacia la línea de fondo propia. Un jugador atacante pone en juego la bocha con un pase desde uno de los puntos que existen sobre la línea de fondo, el lado es opcional. El resto de los jugadores atacantes (los otros tres jugadores de campo) se colocan fuera del área del arco, hasta que la bocha salga impulsada, e intentan jugarla o lanzar al arco frente a la oposición de un jugador defensor y del arquero, que salen desde su arco. El resto de los jugadores defensores salen desde la línea central en el momento en que se ponga en juego la bocha.
  1. Penatyl stroke  o penalsi se trata de una infracción voluntaria dentro del área o cuando una infracción ha impedido la consecución de un gol claro. Para reanudar el juego, se coloca la bocha sobre el punto de penal que se encuentra en el interior del área y a 7 metros del punto medio del arco. Un jugador cualquiera del equipo atacante lanza al arco sin tomar más de un paso de impulso. Por el equipo defensor interviene el arquero que queda sobre la línea del arco y entre ambos postes hasta el momento en que se lance la bocha.


Share it

Se ha producido un error en este gadget.

Daily Calendar

Informes

Loading...

TE GUSTA EL HOCKEY?


contador gratis