Introducción al concepto del Hockey


El hockey es un deporte practicado en equipo. Su finalidad principal es la de llevar con el sticks una pelota hasta la portería contraria para introducirla en ella el mayor número de veces posible.
El hockey se divide en tres modalidades distintas:
HOCKEY SOBRE CESPED
Esta modalidad la practican dos equipos de once jugadores. La pelota tiene una circunferencia de entre 224 y 235 mm y es blanca y de cuero. Cada jugador, incluso los guardametas, utiliza unos bastones, llamados sticks, que en su parte inferior, curvada, tienen plano el lado izquierdo y redondo el derecho, y solamente puede emplearse la parte plana. Los partidos tienen una duración de 70 minutos (divididos en dos tiempos de 35).
El terreno de juego es rectangular (91,40m x 50-55m). Para que el gol sea válido debe ser lanzado desde dentro del círculo que delimita el área de la portería, de lo contrario el gol no es válido. Las líneas que delimitan el terreno de juego se llaman “líneas de fondo” las de los extremos del rectángulo, y en las que están situadas las porterías, y “líneas de banda” las laterales del mencionado rectángulo.
Parece ser que esta modalidad se empezó a practicar en Persia. En el s.XIX se instaló en Inglaterra y pasó a las colonias, de las cuales la India y el Pakistán fueron potencias.
El 1928 se fundó la Federación Internacional de Hockey con sede en París.
Es un deporte olímpico desde 1908 (para los hombres) y 1980 (para las mujeres).
En el estado español comenzó oficialmente en 1922. Los principales equipos se encuentran en Barcelona y Terrassa

TE GUSTA EL HOCKEY?


contador gratis