Elementos del Hockey

 En el hockey se utilizan una serie de elementos. Sin estos elementos la realización del juego no sería posible.
Estos elementos son, básicamente, el sticks, la bocha y el arco.
FUNDAMENTOS TÉCNICOS
El hockey es un deporte donde la técnica es muy necesaria, ya que no se permite jugar con la bocha con las distintas partes de la curva del palo.
Es un deporte donde la coordinación es muy complicada ya que tiene un gran número de técnicas. Algunas son las siguientes:
LA CONDUCCIÓN DE LA BOCHA
La conducción de la bocha con el derecho y el revés es la primera técnica que un jugador de hockey debe aprender.
Esta se puede efectuar de distintas maneras. Pero durante la situación del juego, el jugador deberá escoger sólo una de ellas:
·         Con el derecho, con ambas manos en la empuñadura.
·         Con el derecho, sólo con la mano derecha empuñando el palo.
·          Con ambas manos, se lleva la bocha haciendo una técnica fundamental del Hockey llamada Dribling. 
·         Con el revés, con sólo la mano izquierda en la empuñadura.
EL EMPUJE O PUSH
La siguiente es una técnica muy utilizada para pasar la bocha a un compañero.
El momento del pase, junto con la posibilidad de camuflar la trayectoria, la sencilla técnica y la velocidad de ejecución, hacen que se empuje tres veces más que la técnica de golpeo, esa técnica de golpe se denomina push.
EL TACKLE
Ya hemos hablado del gran número de técnicas que se utilizan en el hockey. También para quitar la bocha al contrario se utilizan un número variado de técnicas. Hay distintos tipos de tackle que se efectúan según la situación del juego:
·         Barrida: es un tackle en profundidad con el derecho a revés del palo. La barrida es la técnica más aplicada y la primera que se debe enseñar. El dominio adecuado de esta técnica permite a los deportistas disfrutar del juego y evitar lesiones cuando un principiante empuña el palo erróneamente con las dos manos para durante el tackle.
·         Bloqueo: es un tackle corredizo.
·         Jab: un tackle acompañando al contrario
·         Finalmente encontramos un tackle cambiando el palo de una mano a otra.
Cabe destacar que efectuar el empleo de estas técnicas de un modo correcto y preciso exige mucha atención durante el entrenamiento.
GOLPE
Hay gran número de técnicas para golpear la bocha. El peligro que puede causar en un principiante, juntamente con su difícil técnica hacen que el golpeo se empiece a enseñar una vez aprendidas las otras técnicas más importantes en el juego: la conducción de la bocha, el regate, el tackle, el empuje o push, el flick y la recepción de la bocha.
EL FLICK
Esta técnica se utiliza para pasar la bola elevándola a distintas alturas. También es muy utilizado en el área contraria para rematar a la portería y no lo es tanto utilizado como un pase en el medio campo.
También hay distintas técnicas para efectuar un flick pero la más corriente es la que se realiza con el pie derecho y con el pie izquierdo adelantado.
LA PARADA DE LA BOCHA CON UN PIE
Es obvio que un arquero toca la bocha un menor número de veces en un encuentro, pero esto no es motivo suficiente para que su preparación sea inferior a la de sus compañeros.
Una de las técnicas más importantes que debe aprender el arquero es la parada con las guardas (con uno o ambos pies), con la mano y con el palo. La parada con el pie es fundamental para defender el arco con éxito.


 






TE GUSTA EL HOCKEY?


contador gratis